Los oyentes de la primera edición de la Rotativa Regional de Lambayeque respaldan la iniciativa del Jurado Nacional de Elecciones sobre los requisitos a candidatos.
Los chiclayanos expresaron su total apoyo a la iniciativa del presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, quién presentó al titular del Congreso, Luis Iberico, el proyecto de ley que incorpora impedimentos y nueva información obligatoria en la declaración jurada de vida de los candidatos a cargos de elección popular.
Los oyentes de la primera edición de la Rotativa Regional de Lambayeque vía telefónica indicaron que ya no solo debe bastar tener 25 años y ser peruanos, sino que se debe poner otros parámetros como el del nivel educativo, no tener problemas con la justicia y haber sido elegido dentro de un proceso electoral interno en alguna organización política.
En la iniciativa legislativa se propone excluir a los candidatos que mantengan condena judicial en segunda instancia por delitos dolosos, aun cuando no sea firme, y la obligatoriedad de que incluyan esa información en sus hojas de vida, así como sus procesos penales en trámite.
Los oyentes también plantean que los candidatos pasen por un filtro psicológico, porque en las últimas campañas se han visto que los candidatos adrede mienten y ofrecen y ofrecen y no cumplen, cambiando de conducta a las pocas horas de haber sido elegidos.
Comparte esta noticia