El objetivo es fortaleder la gestión en producción agraria, desastres, desarrollo comunal y seguridad alimentaria.
Los representantes de las microcuencas de Huacrahuacho en Cusco y Mollebamba en Apurímac, son capacitados por el programa de Adaptación al Cambio Climático en el Perú, con el fin de fortalecer la gestión en producción agraria, desastres, desarrollo comunal y seguridad alimentaria.
Según informaron las fuentes, al final del adiestramiento se podrá certificar a 45 líderes comunales, quienes estarán preparados para enseñar a las familias de las comunidades campesinas sobre el mecanismo de adaptación al cambio climático.
También se busca concientizar a los pobladores de las zonas altas, respecto al adecuado aprovechamiento de los recursos naturales de manera sostenida, sin afectar sus patrones culturales, ni los recursos naturales subsistentes para su sobrevivencia.
Los cinco módulos en los que se preparan a los líderes son: Seguridad Alimentaria, Gestión de Riesgos y Desastres, Gestión del Manejo del Agua, Cambio Climático y Administración Comunal.
Los talleres de formación se desarrollan en comunidades de Andahuaylillas, Tinky en Ocongate, Queromarca en la provincia de Canchis; Tauka en Chinchero, provincia de Urubamba; así como en el Santuario del Ampay, en Apurímac.
Lea más noticias en la región Cusco
Comparte esta noticia