Buscar

Capacitan a más de mil trabajadores de ocho centros de abasto en Ventanilla

Aprenden a manipular y a exhibir sus productos limpios y ordenados

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Más de mil asociados que laboran en ocho mercados de Ventanilla, fueron capacitados de forma gratuita en la manipulación y conservación de alimentos, durante la campaña que desarrollar la municipalidad distrital, denominada "Mercados Saludables".

 

La iniciativa del burgomaestre Omar Marcos, tiene la finalidad de hacer a los mercados existentes en Ventanilla más atractivos para el público consumidor y fomentar la cultura del orden y el respeto dentro de estos locales.

 

Asimismo, durante el desarrollo de estos talleres, los asociados aprendieron cómo conservar su local de trabajo limpio, ordenado, y conocer los secretos para una buena exhibición de los productos. Además, fueron orientados en temas de marketing y publicidad.

 

Los trabajadores de los mercados Señor de los Milagros, Hijos de Villa Los Reyes, Luis Felipe de las Casas, Villa Pachacútec, Rochi Venegas, Balnearios, y otros, fueron los beneficiados con los cursos de cómo almacenar, vender y conservar sus productos, además de conocer las normas básicas de seguridad en la preparación de los alimentos.

 

El personal capacitado de Sanidad del municipio ventanillense, fue el encargado de capacitar a los comerciantes que expenden frutas y verduras, menestras y carnes, así como a los que venden otros productos perecibles y no perecibles, en diversas formas de almacenamiento y conservación de los artículos.

 

Cabe precisar, que los talleres "Mercados Saludables" continuarán la primera semana de marzo, con el objetivo de abarcar a la mayor cantidad de asociados de los 60  centros de abasto que existen en Ventanilla.


 

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA