Rosa Urbina, presidenta de Capefo, aseguró que varios agricultores están asustados y ya no quieren cultivar debido a la escasez de fertilizantes. Advirtió que esto también afectará a las familias peruanas.
Rosa Urbina, presidenta de la Cámara de Productores y Comercializadores de Fertilizantes Orgánicos (Capefo), lamentó que el Gobierno no haya dispuesto de medidas rápidas ante la escasez de fertilizantes, pues está afectando a los agricultores. "Esto se veía venir desde hace mucho tiempo; sin embargo, el Gobierno hizo caso omiso", sostuvo.
Ante este problema, Urbina Novoa indicó que la mejor solución sería usar fertilizantes orgánicos, como por ejemplo la roca fosfórica, ya que es asimilable para todas las plantas y el Perú está lleno de minas de esta materia. No obstante, también advirtió que países como Estados Unidos, Brasil y Japón se llevan nuestra roca fosfórica y nos traen las rocas igneas que son más duras.
La presidenta de Capefo recordó que el Gobierno propuso importar urea de Bolivia para hacer frente a la escasez de fertilizantes; sin embargo, señaló que dicha medida es una mentira porque la planta de allá es pequeña y no tiene la capacidad para abastecer a los agricultores peruanos.
Rosa Urbina además alertó que varios agricultores están asustados ante esta escasez y ya no quieren cultivar sus productos, lo cual sería perjudicial para todos las familias peruanas.
Comparte esta noticia