Capturan a banda de extorsionadores en Ayacucho

Entre sus integrantes está Rolando Geovanni Quesada Martínez (46), hermano del expresidente regional y secretario general del APRA, Omar Quesada Martínez.
Referencial (Henry Urpeque)

Tras un paciente trabajo de inteligencia de la División contra el Terrorismo de la Policía Nacional de Ayacucho se logró desarticular una banda de extorsionadores que amenazaban con explosivos y propaganda subversiva a sus víctimas para cobrar “cupos de guerra”.

Según las investigaciones de la Policía Nacional, los miembros de esta organización delictiva que se hacían llamar “Los Malditos del Teléfono”, fueron identificados como Rolando Geovanni Quesada Martínez (46) alias “Chalo” o “Chimbotano”, hermano del secretario general del APRA y ex presidente regional de Ayacucho, Omar Quesada Martínez.

Otro integrante de la banda de nombre César Janampa Quispe (38) alias “cura”, fue capturado en Huamanguilla y era el encargado de rastrear a las posibles víctimas con solvencia económica para extorsionarlos.

Mientras que Eladio Porras Vitor, alias “Cheladio” fue capturado en la provincia de Churcampa en la región Huancavelica. Otros dos integrantes de la banda de nombre Sebastián Kenen Meneses Ramos (26) alias “Leoncio” o “Perezoso” y José Manuel Villarán Juscamayta (36) alias “el negro” fueron capturados en San Francisco en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) el pasado 14 del presente mes.

Todos ellos se encuentran en la División contra el Terrorismo de la Policía Nacional acusados por el delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de actos de colaboración con el terrorismo y el delito contra el patrimonio en la modalidad de extorsión por la Segunda Fiscalía Penal Supraprovincial de Ayacucho.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional