Dos delincuentes más, pertenecientes a la banda que fue abatida por la policía, fueron capturados.
Personal policial de la Divincri de Chiclayo (Lambayeque) capturó en las últimas horas a dos integrantes más de la banda denominada “Los Injertos del Norte”, banda que intentó secuestrar a un empresario y donde fueron abatidos seis de ellos por la Policía.
Se trata de Jonatan Eías Arevalo Chávez (20) chofer de la unidad donde se trasladaba Mariela Soledad Oruna Andaycura (30), mujer que cumplió las labores de “campana”, es decir, se encargó de avisar a los delincuentes para que puedan ingresar a la fábrica a robar y secuestrar al empresario.
Tras el cruce de comunicaciones, rastreo de llamadas y un intenso interrogatorio ambos aceptaron pertenecer a la organización delictiva que operaba con total crueldad en la ciudad de Chiclayo.
El jefe de esta unidad, coronel PNP Isacc Alvarado, detalló que esta peligrosa banda era seguida desde hace muchas semanas atrás.
“Todo estaba ya planificado, todo fue en flagrancia del delito que se intervino, la policía respondió en el marco de sus atribuciones, con la captura de estos dos sujetos y dos más que tenemos en la mira, habremos desarticulado la banda y dado un duro golpe a la delincuencia”, indicó.
IDENTIFICARON A LOS FALLECIDOS
Así mismo se informó que fueron identificados plenamente los 6 delincuentes abatidos: Juan Manuel Sagasteci Chimbor (a) “Trujillano”, Denis Jean Galvez Nuñez (27)”Chicho”, Edward Ronald Ruiz Níquen (26) alias “Chalina”, hermano de un peligroso delincuente conocido como “hueso”, Cristian Castañeda Guevara (18) alias “Yuca”, Oscar Criollo Suárez (32) alias “Criollo” y Jesús Rogelio Purihuamán Samillán (24) alias “Puri”, todos ellos con antecedentes de robos.
Así mismo fueron detenidos también Norbil Leon Quino Cordova (29) y José Luis Omar García Amenero, quienes serían procesados por Asociación Ilícita para delinquir y Tenencia Ilegal de Armas.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia