José Serafín Espinoza López (45), quien afronta varios procesos por venta ilícita de terrenos en las ribereñas del río Tumbes, se desempeñó como director regional de Agricultura.
La Policía Judicial de Ecuador, en trabajo conjunto con los efectivos del Perú, logró la captura de José Serafín Espinoza López (45), quien era brazo derecho del hoy prófugo de la justicia Gerardo Fidel Viñas Dioses, expresidente regional de Tumbes.
Espinoza López, quien afronta varios procesos por venta ilícita de terrenos en las ribereñas del río Tumbes, se desempeñó como director regional de Agricultura.
Su captura se logró este jueves 15 de enero a las 15:00 horas por personal policial del Ecuador, al mando del mayor Edisson Rodríguez, jefe de la Subjefatura de la Policía Judicial; conjuntamente con personal de la Divincri Lima y personal policial de Inteligencia de Tumbes, al mando del mayor PNP Carlos Díaz.
El exdirector regional de Agricultura fue intervenido en un domicilio ubicado en la parroquia El Jobo, perteneciente al Cantón Arenillas, en Ecuador.
Al notar la presencia policial se mostró nervioso, sin embargo admitió que tenía una orden de captura en nuestro país, por lo que fue trasladado hacia las instalaciones de la Subjefatura de la Policía Judicial del Cantón Huaquillas.
Su captura se dio gracias a las intensas labores de inteligencia realizadas por el lapso de dos semanas de vigilancia y seguimiento por parte de los efectivos de la Policía Judicial.
Lea más noticias de la región Tumbes
Comparte esta noticia