Durante su homilía por la Celebración de la Cena del Señor, el Primado de la Iglesia peruana destacó las manifestaciones de fe y amor a Jesús por parte de los fieles en todos los rincones.
Durante su homilía por la Celebración de la Cena del Señor, el Cardenal Juan Luis Cipriani, manifestó que Lima se ha convertido en una "ciudad eucarística" por sus manifestaciones de fe y amor a Jesús en todos los rincones.
"Yo puedo responder con enorme gozo que Lima se ha convertido en una ciudad eucarística, que el renacer del amor a Jesús en la Eucaristía va tocando los corazones de todos los jóvenes, ancianos de todo lugar y de toda condición y se va viendo ese amor ardiente, en todos los rincones", señaló en la Basílica Catedral de Lima.
El Arzobispo de Lima expresó su satisfacción al ver a miles de fieles demostrando su amor ardiente hacia Jesús y cómo se preparaban para el sacramento de la Eucaristía en diversas parroquias de la capital. Agregó que este gesto, supera las encuestas y las manifestaciones.
"Nuestras calles tienen una multitud de personas que van de un templo a otro, todos buscando a Jesús que ardientemente desea estar contigo. Todo esto es de una elocuencia que supera las encuestas, las barreras, supera todas las manifestaciones porque ilumina nuestras calles, a las familias especialmente a las más humildes, sencillas, a los enfermos, niños, madres", dijo.
En otro momento, destacó el gesto de humildad de Jesús, quien se quitó todo lo que tenía de maestro, para brindar sus enseñanzas.
"Esa Eucaristía de comer su cuerpo, lo convierte en un hombre que ama a los demás, por eso empezó a lavar los pies de sus discípulos. Un gesto de humildad para decirle al mundo de hoy engreído, crítico y autosuficiente: "Cuanto más grande te creas inclínate más a servir, cuanto más poderoso te sientas entrega tu vida entera al prójimo"", concluyó.
Terminada la homilía, el Cardenal efectuó con el tradicional lavado de pies a doce ancianitos del Asilo de Desamparados, ubicado en la avenida Brasil.
Comparte esta noticia