´Ese Cristo nos pide a todos que seamos sembradores de paz, de veracidad y de reconciliación´, señaló el arzobispo de Lima en su sermón.
El cardenal Juan Luis Cipriani pidió durante la celebración del Corpus Christi en Lima por todas las víctimas de los enfrentamientos entre policías y nativos en la amazonía de Perú.
Al término de la multitudinaria misa que abarrotó de fieles la Plaza de Armas de la ciudad capital, el arzobispo de Lima realizó una plegaria por todos los peruanos y por las víctimas de la violencia en la Selva, donde los enfrentamientos han dejado hasta el momento un saldo de 24 policías y diez nativos muertos.
"Cuando contemplamos esa variedad infinita de peruanos de la Selva, de la Sierra y de la Costa, ¿qué quiere decir Eucaristía para todos ellos? Quiere decir sacramento de unión en Cristo, y ese Cristo nos pide a todos que seamos sembradores de paz, de veracidad y de reconciliación", señaló Cipriani.
Acompañado por los tres obispos auxiliares de Lima y numerosos sacerdotes de la Arquidiócesis de esa ciudad, así como por los obispos eméritos de Juli y Chachapoya, el cardenal peruano celebró la eucaristía en el atrio de la Basílica Catedral.
Al concluir la ceremonia se inició la tradicional procesión del anda cargada con la Santa Custodia, que rodeó la Plaza de Armas recibiendo ofrendas y deteniéndose frente al Palacio de Gobierno y la Municipalidad de Lima para impartir su bendición.
Los miembros de la hermandad del Señor de los Milagros, ataviados con su tradicional túnica morada, fueron los encargados de rodear el anda con un cordón de seguridad que separaba a los fervorosos fieles de la Custodia.
Durante todo el recorrido se habían dispuesto las típicas alfombras florales, que con diferentes formas y frases marcaban el camino por el que iba el anda.
Los fieles congregados portaban pancartas, recitaban los rezos y entonaban los cánticos a coro, mientras el anda avanzaba poco a poco alrededor de la plaza.
-EFE
Comparte esta noticia