Carlos Bruce: ´Proyecto de ley sí intenta crear familias´

Congresista aseguro a Habla el Norte de RPP Noticias que controversial propuesta de unión civil pretende evitar discriminación por orientación sexual.
AFP

En el programa Habla el Norte de RPP Noticias, el congresista Carlos Bruce Montes de Oca, aseguró que su controversial proyecto de ley de unión civil entre personas del mismo sexo intenta crear familias y evita la discriminación de las personas por su orientación sexual.

Ante la pregunta de que si en un futuro, apoyaría la formación de familias con padres homosexuales, el parlamentario aseguró que esta propuesta no está considerada en el proyecto y que si bien no la rechaza, tampoco la aprueba hasta el momento.

“Sí estamos intentando crear familias (con este proyecto), porque una familia no necesariamente significa tener prole… Hay parejas heterosexuales que deciden no tener hijos… Una madre soltera y su hija, son una familia, una abuela que decide crear a sus nietos también es una familias y, para mí, dos personas del mismo sexo que se quieren es una familia”, sostuvo.

Bruce Montes de Oca reiteró que el fin fundamental de este proyecto es reconocer derechos civiles entre parejas del mismo sexo los cuales son parecidos a los de un matrimonio pero en una institución diferente.

Lea más noticias de la región La Libertad