El nuevo alcalde de la municipalidad provincial, evitó pronunciarse momentáneamente sobre el retiro o la permanencia de la efigie en la plaza mayor de la Ciudad Imperial .
El nuevo alcalde de la municipalidad provincial, Carlos Moscoso Perea, evitó pronunciarse en torno a la permanencia o no de la efigie del inca en la plaza de armas del Cusco, por ser un tema judicial.
“Nosotros somos respetuosos de las instituciones, entiendo que existe un proceso judicial sobre el tema del inca, esperaremos lo que dicha instancia determine para pronunciarnos”, dijo.
Moscoso Perea, asimismo al ser consultado en torno a la concesión del Hotel Cusco, dijo que para tomar acciones en torno a su administración, la primera medida de su gestión, será elegir alnuevo directorio.
Posteriormente, continuó "se evaluará tres propuestas, la implementación de un museo, que implicaría presupuesto; la concesión, lo que implicaría que en 10 año los nuevos administradores recién pagarían alquileres, o su demolición, para que en ésta zona, se ejecute un área de recreación”, culminó.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia