Para el ex asesor del Partido Nacionalista, la presencia del Movimiento por la Aministía y Derechos Fundamentales es solo oportunista para refrescar la ideología terrorista.
Carlos Tapia, integrante del movimiento “Ciudadanos por el Cambio” y exasesor del Partido Nacionalista, manifestó que la actitud de los integrantes del Movadef no es inscribirse como partido, sino refrescar y sacar a la luz la ideología del pensamiento Gonzalo.
El exasesor de la Presidencia del Consejo de Ministros refirió que esta es solo una estrategia de los integrantes de esta agrupación para poner nuevamente en agenda la violencia que se desató por la debilidad de los partidos políticos y la lucha por una ideología diferente que cautivó a algunos, pero satanizó a otros.
“Ellos saben perfectamente que no van a inscribirse pero luego dirán que fueron las víctimas y que para la historia democrática del Perú fueron la primer fuerza ideológica proscrita”, expresó Tapia.
Refirió que el Movadef ha cumplido con las reglas de juego impuestas por el Jurado Nacional de Elecciones, pero de ninguna manera se podrá cambiar la ideología de sus integrantes.
“Si los juntamos a todos, encontramos la misma ideología que asesinó a María Elena Moyano y los campesinos de Lucanamarca, ellos no quieren ser reconocidos legalmente, si no considerarse víctimas”, expresó en su visita a Chiclayo donde sostuvo una reunión con 126 líderes de frentes regionales para darle fuerza a su Nuevo Movimiento.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia