Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Congresista Lady Camones espera que pronto sea Ley propuesta para activar sintonizador de radio FM en celulares con esa función
EP 1845 • 09:26
Reflexiones del evangelio
Martes 17 de junio | "Han oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. Yo, en cambio, les digo: Amen a sus enemigos, y recen por los que los persiguen"
EP 1003 • 12:24
RPP Data
Minería ilegal también amenaza a 23 áreas naturales protegidas de 11 regiones en el Perú
EP 283 • 04:12

Minsa: Se pedirá dosis de refuerzo a quienes completaron las dos anteriores hace más de tres meses

| Fuente: Andina

El Minsa recordó que a partir del lunes 31 de enero se pedirá a los mayores de 40 años que demuestren que se aplicaron la tercera dosis contra la COVID-19, con la excepción de aquellos que recibieron la segunda hace menos de tres meses.  

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Ministerio de Salud recordó que desde mañana, lunes 31 de enero, todas las personas mayores de 40 años deben mostrar su carné de vacunación que demuestre que recibieron la dosis de refuerzo contra la COVID-19.

Mediante un comunicado, precisó que este requisito no aplica para aquellos que teniendo 40 años o más, se han aplicado la segunda dosis en los últimos tres meses y, por tanto, todavía pueden recibir su dosis de refuerzo.

Recomendaciones a locales y empresa de transportes

El Minsa instó a restaurantes, centros comerciales, mercados, empresas de transporte interprovincial aéreo y terrestre, así como a otras entidades a tomar en cuenta esta excepción para evitar problemas innecesarios a quienes todavía no pueden recibir su dosis de refuerzo, debido a la fecha en que completaron su esquema de vacunación.

Asimismo, recordó a las empresas de transporte terrestre y aéreo que aquellos pasajeros que no cuenten con su vacunación completa pueden presentar una prueba molecular con resultado negativo, tomada con 48 horas de anticipación.

Suscríbete a nuestros newsletters

RPP Noticias te ofrece varias opciones para informarte durante la semana sobre temas de tu interés, desde información de la actualidad política y la emergencia sanitaria por la COVID-19, hasta recomendaciones tecnológicas y de entretenimiento. Suscríbete al newsletter de tu preferencia.

NUESTROS PODCAST

Informes RPP | El equipo de periodistas de RPP te traen las últimas investigaciones y avances en salud, cultura, ciencia, economía, servicios y sociedad.


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA