Carretera Central: Exhortan a los conductores a viajar por rutas alternas

La Policía de Tránsito señaló que la restricción en la Carretera Central estará vigente hasta la culminación de los trabajos de rehabilitación.
"Tomemos rutas alternas", insta la Policía de Tránsito. | Fuente: RPP

El general PNP Javier Ávalos, director de la Policía de Tránsito y Seguridad Vial, informó este martes que la circulación de vehículos por la Carretera Central, entre los kilómetros 79 y 82, está totalmente restringida.

“No habrá pases de forma indefinida para el transporte. Estamos haciendo bloqueos en diferentes partes”, expresó.

En entrevista con RPP Noticias, dijo que la restricción estará vigente hasta la culminación de los trabajos de rehabilitación en la referida vía. “No hay tránsito. Todo está paralizado”, reiteró Ávalos.

Frente a esta situación, exhortó a los conductores a viajar por cuatro de las cinco rutas alternas, establecidas por Provías Nacional, debido a que la Segunda Ruta Alterna se encuentra bloqueada por huaico.

La carretera Central, sobre todo en la zona de Huarochirí, se encuentra restringida desde el jueves último debido a la caída de huaicos; así como por el desborde del río Rímac, cuyas aguas se salieron de su cauce e invadieron la vía en diferentes tramos.

¿Qué opinas?