Carreteras de región Lambayeque no estám preparadas para afrontar lluvias.
El gerente regional de Transportes y Comunicaciones de la región Lambayeque, Juan Pablo Horna Santa Cruz, reveló que un promedio de 10 carreteras de todo el departamento podrían quedar afectadas con las lluvias del evento climatológico “El Niño”.
El funcionario dijo que se trata de 10 importantes vías de comunicación que conectan a las tres provincias de la región Lambayeque y de resultar dañadas podrían dejar aisladas a más de 10 mil familias, sobre todo de la zona rural.
Precisó que uno de los puntos, se ubica en el badén Juana Ríos de Chongoyape, otro en el corredor de la zona Andina desde Motupe-Salas, Kañaris e Inkawasi, y otro en el Valle de Zaña, que podrían ser afectadas por la cercanía con canales, ríos y quebradas.
“Ya hemos identificado 10 importantes carreteras que quedarían en mal estado, de este hecho ya tiene conocimiento el Ministerio y esperamos una partida urgente para poder realizar algún trabajo de reforzamiento”, indicó el funcionario.
La Gerencia de Transporte pondrá especial atención en las carreteras que se conectan con caseríos rurales, porque estos llevarían la peor parte y la mayor cantidad de caminos, son solo trochas carrózales.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia