Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Las mujeres que sufren complicaciones durante el embarazo tienen más problemas de salud en el futuro?
EP 358 • 07:21
El comentario económico del día
¿Qué está pasando con el tipo de cambio?
EP 279 • 04:36
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42

Casi 22 mil peruanos viajaron a Europa desde exención de visa Schengen

La Cancillería destacó que hasta ahora no se han presentado inconvenientes con las personas que viajaron a Europa.
La Cancillería destacó que hasta ahora no se han presentado inconvenientes con las personas que viajaron a Europa. | Fuente: Andina

El principal destino de los peruanos en este periodo fue España, con más de 14 mil viajeros, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que, en el último mes y medio, 21,982 peruanos han viajado a los países europeos que ya no exigen la visa Schengen como requisito para ingresar en su territorio.

Viajeros. El jefe de la Dirección General de Comunidades Peruanas en el Exterior y Asuntos Consulares, embajador Carlos Polo, precisó que desde el 15 de marzo -cuando se eliminó la visa Schengen- hasta el 30 de abril último los peruanos solo debieron presentar su pasaporte mecanizado o biométrico ante las autoridades europeas.

A España. El principal destino de los peruanos en este periodo fue España, con más de 14,464 viajeros, seguido de los Países Bajos; Francia (2,250); Italia (378); Alemania (134); Suiza (36); Suecia (18); Bélgica (16); Finlandia, Noruega y Austria, con 8 visitantes peruanos cada uno.

UE saluda pasaporte. El funcionario destacó la satisfacción mostrada por las autoridades de la Unión Europea (UE) respecto a la calidad del pasaporte biométrico que comenzó a expedirse en el Perú desde el 23 de febrero del presente año.

Bolsa de viaje. “Eso se demuestra ahora en el hecho de que no hay ningún incidente”, remarcó Polo, quien explicó que los requisitos básicos que se solicitan para poder ingresar en los países miembros del espacio Schengen son tener una bolsa de viaje que justifique que el visitante tendrá la capacidad económica para afrontar los días que permanecerá.

Sin incidentes. De acuerdo con el reporte recibido de las diferentes delegaciones diplomáticas del Perú en Europa, no se ha registrado ningún problema con los peruanos que han ingresado con solo presentar su pasaporte a los países del bloque europeo.

Sin dinero. Sin embargo, ocurrió que un peruano llegó el 4 de abril pasado al aeropuerto de Ámsterdam (Países Bajos) sin presentar los requisitos como bolsa de viaje, y tuvo que retornar al Perú.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA