La propuesta presentada por la regidora Soledad Gallegos obtuvo cinco votos en contra y solo dos a favor en la sesión de concejo de la comuna casmeña.
Por mayoría, regidores de la Municipalidad Provincial de Casma Áncash), acuerdan en sesión de concejo no construir un mausoleo para el asesinado alcalde José Montalván Macedo.
La propuesta presentada al pleno por la regidora Soledad Gallegos obtuvo cinco votos en contra y solo dos a favor, a pesar del informe legal que respaldaba la iniciativa, el cual fue solicitado en una primera sesión de concejo.
Los concejales que rechazaron la construcción del mausoleo, entre ellos José Carlos Matheus Montalván, argumentaron que la comuna no puede gastar dinero en una obra de esta naturaleza.
Matheus expresó que un grupo de amigos y vecinos del asesinado burgomaestre desde hace dos meses realizan una colecta para construir la cripta.
Al respecto, Cristina Olivera Comesaña, viuda de Montalván, quien participó en la sesión, dijo que no le interesa el apoyo de nadie para construir un mausoleo y criticó que su esposo haya sido sepultado en un lugar que no fue elegido por sus familiares.
Añadió que ha iniciado los trámites para reubicar el cuerpo.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia