A esta denuncia, se sumó otra de una mujer que también acusó a la misma persona de realizarle tocamientos indebidos.
Un empleado público fue detenido tras ser acusado del supuesto intento de violación a una joven menor de edad al interior de la oficina pública ubicada en pleno centro cívico de Casma, región Áncash.
El detenido fue identificado como Carlos Bastian Fiestas, empleado del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), quien es acusado por la madre de la menor de iniciales N.S.D de 17 años, de haberla llevado con engaños a un ambiente contiguo de la oficina y de intentar ultrajarla.
En la oficina también se hizo presente otra mujer identificada como Santa Carbajo (27) quien señaló haber sido víctima del mismo hombre quien la encerró en el mencionado lugar y trató de hacerle tocamientos indebidos pero que logró huir gritando. Ante esto, el acusado fue llevado a la comisaría donde quedó detenido por el supuesto delito de actos contra el pudor para ser puesto a disposición del Ministerio Publico.
Por su parte, la jefa de la Reniec-Áncash, Lady Camones, aseguró que habían tomado conocimiento del caso y realizadas las indagaciones necesarias han tomado la decisión de suspender al trabajador mientras duren las investigaciones. "No puedo poner las manos al fuego por nadie y vamos a tomar todas las medidas del caso. Es la primera vez que se presentan denuncias de este tipo", refirió.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia