Enma Montalván, hermana del burgomaestre, dijo que recibía amenazas de muerte desde que asumió el cargo, pero él no le daba importancia.
El asesinado alcalde de la Municipalidad Provincial de Casma (Áncash), José Alejandro Montalván Macedo, recibía amenazas de muerte, a través de las cuales le exigían que se alejara de la política.
Según su hermana Enma Montalván Macedo, el burgomaestre recibía mensajes intimidatorios desde que asumió el cargo, a los cuales nunca les daba importancia, pues solía decir sonriendo que iba a morir como héroe y que había nacido para vivir o morir, por lo que sus parientes no descartan un móvil político en el crimen.
La hermana del occiso y su madre Rosa Macedo Aguilar, de 66 años, exigieron justicia y la captura de los asesinos. "Mi hijo era muy tranquilo y bueno", añadió la progenitora.
En tanto, la policía del sector ha tomado sus declaraciones a dos testigos del hecho de sangre durante la madrugada de hoy, quienes han dado a conocer las características de los sicarios.
Los restos de Montalván permanecen en la morgue del hospital San Ignacio de Casma, donde se le practica la necropsia de ley.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia