Según la ONG ambientalista Natura la ejecución es irregular porque la obra no cuenta con el estudio de impacto ambiental.
La directora de la ONG ambientalista Natura, María Elena Foronda calificó de irregular la construcción de las lagunas de oxidación en las pampas del balneario de Tortugas, ubicado en la provincia ancashina de Casma, debido a que no cuenta con el estudio de impacto ambiental.
Expresó que existe una mala política de iniciar obras y luego regularizar los procedimientos, sin saber a ciencia cierta si los impactos son positivos o negativos.
Foronda refirió, además, que los residentes del balneario han hecho bien en presentar una acción de amparo y mencionó que también deben acudir al Ministerio del Ambiente para que tome conocimiento de este caso.
"Tortugas no es cualquier playa, es un lugar turístico con una gran biodiversidad marina, por lo tanto debe ser tratado de una manera especial”, manifestó.
La construcción de las lagunas de oxidación a cargo de la Municipalidad Provincial de Casma registran un avance del 40%.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia