El presidente del Comité de Lucha, Ulises Osorio, adelantó que si no son escuchados realizarán una huelga de hambre y una marcha a la ciudad de Lima.
Casma cumple su segundo día de paralización para exigir al Ministerio de Justicia la no construcción de un megapenal en esta provincia ancashina.
El presidente del Comité de Lucha contra la edificación del centro penitenciario, Ulises Osorio Ángeles, expresó que las actividades comerciales, el transporte y las labores educativas se encuentran paralizadas en un 99%.
Denunció que la policía sembró infiltrados para actuar de manera violenta contra la población que acata el paro de 48 horas, el mismo que en el primer día dejó tres heridos y cuatro intervenidos.
"Lo que queremos es que el Ministerio de Justicia diga que no construirá un penal en esta provincia nada más”, sostuvo el dirigente.
Osorio adelantó que si no son escuchados realizarán una huelga de hambre y una marcha a la ciudad de Lima para exigir al presidente de la República, Ollanta Humala que atienda la demanda de los casmeños.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia