La directora de la I.E. Mi Mundo Mágico, Gloria Chincha, criticó además que la entrega del producto se realice muy tarde y en lamentables condiciones de higiene.
La directora de la Institución Educativa Mi Mundo Mágico, ubicado en la ciudad ancashina de Casma, Gloria Chincha Sánchez, denunció que el desayuno entregado por el programa Qali Warma provoca vómitos y diarreas en los escolares del plantel.
Cuestionó además que la entrega del producto se realice muy tarde y en lamentables condiciones de higiene, lo que consideró una falta de respeto para los estudiantes.
“Nos traen el desayuno en baldes de plástico que no prestan garantías y expiden un mal olor. Los niños no lo quieren consumir, muchos lo vomitan e incluso a algunos les ha provocado diarrea, por lo que tenemos que botarlo a la basura”, expresó la docente.
Chincha expresó que conjuntamente con un grupo de madres de familia del colegio viajarán a la ciudad de Huaraz, donde se ubica la sede del programa del Gobierno Central, para rechazar la entrega del desayuno en esas condiciones, pues indicó hasta una cocoa mezclada con agua es mejor.
"Estamos muy decepcionados de este programa. No sé por qué mis demás colegas no se pronuncian si en la zona rural, donde existe más necesidad, el producto aún no llega”, sostuvo la directora de Mi Mundo Mágico.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia