Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Casma: Denuncian que desayuno de Qali Warma provoca vómitos y diarreas

Referencial
Referencial

La directora de la I.E. Mi Mundo Mágico, Gloria Chincha, criticó además que la entrega del producto se realice muy tarde y en lamentables condiciones de higiene.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La directora de la Institución Educativa Mi Mundo Mágico, ubicado en la ciudad ancashina de Casma, Gloria Chincha Sánchez, denunció que el desayuno entregado por el programa Qali Warma provoca vómitos y diarreas en los escolares del plantel.

Cuestionó además que la entrega del producto se realice muy tarde y en lamentables condiciones de higiene, lo que consideró una falta de respeto para los estudiantes.

“Nos traen el desayuno en baldes de plástico que no prestan garantías y expiden un mal olor. Los niños no lo quieren consumir, muchos lo vomitan e incluso a algunos les ha provocado diarrea, por lo que tenemos que botarlo a la basura”, expresó la docente.

Chincha expresó que conjuntamente con un grupo de  madres de familia del colegio viajarán a la ciudad de Huaraz, donde se ubica la sede del programa del Gobierno Central, para rechazar la entrega del desayuno en esas condiciones, pues indicó hasta una cocoa mezclada con agua es  mejor.

"Estamos muy decepcionados de este programa. No sé por qué mis demás colegas no se pronuncian si en la zona rural, donde existe más necesidad, el producto aún no llega”,  sostuvo la directora de Mi Mundo Mágico.

Lea más noticias de la región Áncash

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA