Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Casma: detectan la proliferación de pulgas y garrapatas en casco urbano

Pablo Carri
Pablo Carri

El microbiólogo del hospital San Ignacio, Jesús Horna manifestó que la aparición de estos insectos está relacionada a la presencia de perros enfermos y en estado de abandono.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En la avenida Lima y la calle Alfonso Ugarte, ubicadas en el casco urbano de la ciudad de Casma, se ha detectado la proliferación de pulgas, garrapatas y niguas, por lo que en los próximos días las autoridades realizarán labores de fumigación en estas zonas, a fin de salvaguardar la salud de la población.

Así lo informó el microbiólogo del Área de Salud Ambiental del hospital San Ignacio, Jesús Horna Salinas, quien manifestó que la aparición de estos insectos está relacionada a la presencia de perros enfermos y en estado de abandono.

Refirió que han adquirido 20 bolsas del insecticida conocido como carvadin para la fumigación y mencionó que solo falta conseguir presupuesto para el pago de las personas que tendrán a cargo este trabajo.

Horna manifestó que esta tarde se reunirá con la subgerencia del Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de Casma para solicitar apoyo económico y fijar la fecha de ejecución.

Se conoció que un niño de la zona infestada presenta escoriaciones en la piel por la picadura de estos insectos.

 

Lea más noticias de la región Áncash

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA