El microbiólogo del hospital San Ignacio, Jesús Horna manifestó que la aparición de estos insectos está relacionada a la presencia de perros enfermos y en estado de abandono.
En la avenida Lima y la calle Alfonso Ugarte, ubicadas en el casco urbano de la ciudad de Casma, se ha detectado la proliferación de pulgas, garrapatas y niguas, por lo que en los próximos días las autoridades realizarán labores de fumigación en estas zonas, a fin de salvaguardar la salud de la población.
Así lo informó el microbiólogo del Área de Salud Ambiental del hospital San Ignacio, Jesús Horna Salinas, quien manifestó que la aparición de estos insectos está relacionada a la presencia de perros enfermos y en estado de abandono.
Refirió que han adquirido 20 bolsas del insecticida conocido como carvadin para la fumigación y mencionó que solo falta conseguir presupuesto para el pago de las personas que tendrán a cargo este trabajo.
Horna manifestó que esta tarde se reunirá con la subgerencia del Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de Casma para solicitar apoyo económico y fijar la fecha de ejecución.
Se conoció que un niño de la zona infestada presenta escoriaciones en la piel por la picadura de estos insectos.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia