Casma: Realizan protesta para exigir renuncia de director de hospital

Médicos y trabajadores del hospital San Ignacio acusan al director Luis Villacaqui de la aguda crisis que afronta el nosocomio.
Cortes

Médicos y trabajadores del hospital San Ignacio de la ciudad de Casma (Áncash) realizaron un plantón en el nosocomio para exigir la renuncia del director encargado, Luis Villacaqui Neyra, a quien acusan de la aguda crisis que afronta el nosocomio.

A la medida también se sumó un grupo de vecinos y se registraron renfrentamientos verbales entre los protestantes y los funcionarios del equipo que dirige Villacaqui.

El vicepresidente del cuerpo médico del hospital, Noé Alva De La Cruz,  expresó que en la gestión del cuestionado director más de diez profesionales han sido despedidos, se han reducido las atenciones, faltan insumos y medicinas y hay desabastecimiento de agua potable desde hace seis días.

"Si es un director interino debe dar un paso al costado para que se haga el cambio correspondiente. El sentir de todos es que deje el cargo”, sostuvo el galeno.

Hasta el centro hospitalario llegaron el fiscal de turno y la Policía Nacional para restablecer el orden.

Tras esta medida de protesta, las autoridades casmeñas acordaron realizar una reunión multisectorial el próximo lunes, a fin de buscar una solución a los conflictos que existen en el nosocomio.

Lea más noticias de la región Áncash