Alicia Flor Díaz y Enma Lavado manifestaron que desconocidos tratan de amedrentarlas por fiscalizar la gestión del alcalde provincial, Romel Meza Cerna.
En plena sesión de concejo, dos regidoras de la Municipalidad Provincial de Casma (Áncash), denunciaron que son víctimas de amenazas de muerte por fiscalizar la gestión del alcalde Romel Meza Cerna.
Se trata de las concejales Alicia Flor Díaz y Enma Marilyn Lavado Vargas, quienes expusieron que personas desconocidas tratan de amedrentarlas a través de llamadas telefónicas, mensajes de texto, manuscritos y de terceras personas.
Sin embargo, a pesar de la gravedad de la denuncia, el pleno municipal presidido por el alcalde Romel Meza minimizó el hecho y no tomó ninguna medida para proteger a las autoridades.
La concejal Alicia Flor Díaz, expresó que a través de las amenazas le exigen que se cuide, que cuide a su familia y que no hable mucho porque la van a callar, simplemente porque esparte de la fiscalización.
Refirió que a pesar de esta situación no cesará en su trabajo de fiscalizar la administración del alcalde porque para eso ha sido elegida por el pueblo.
"Vivimos un clima de inseguridad y de persecución. Estamos en una municipalidad donde se ha denunciado una red de corrupción y lamentablemente se ha respaldado a esos funcionarios. La vida humana ha perdido su valor. Cualquier día entrarán al municipio y asesinarán a un regidor”, expresó Alicia Flor Díaz.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia