Referencial

La denuncia contra miembros de comunidades indígenas, acusados del delito de arrebato de armas de fuego de uso oficial, en su modalidad agravada, puede ser archivada en una nueva audiencia de control de acusación por el caso denominado “Curva del Diablo”, ocurrido en Bagua, provincia de Amazonas, en abril del 2009.

En esta audiencia, que se realizará este miércoles 18 en las instalaciones de la Sala Penal de Apelaciones y Liquidadora Transitoria de Bagua, se determinará si la acusación del fiscal superior debe ser devuelta al Ministerio Público para que subsane la acusación, o si el caso debe archivarse por no contar con pruebas suficientes.

Asimismo, si se considera que la acusación cumple con los requisitos de ley se señalaría la fecha y hora para el inicio del juicio oral.  

Como se recuerda, el 5 de junio del 2009, miembros de la Dinoes desalojaron a los indígenas, quienes protestaban por las inmediaciones de la zona denominada “Curva del Diablo” pidiendo la derogación de diversos decretos legislativos que el Poder Ejecutivo había promulgado, ya que los consideraban lesivos a sus territorios y medio ambiente.

Lea más noticias de la región Amazonas