Caso Ciro: Abogados de Rosario Ponce esperan reprogramación de diligencias

Jorge Carpio, abogado de la joven, también espera notificación de apelación presentada por recurso de improcedencia de acción.

Los abogados de la joven Rosario Ponce López, acusada de la desaparición y muerte del joven Ciro Castillo-Rojo, permanecen a la espera de la notificación de la reprogramación de las diligencias del caso, realizadas como parte de la investigación preparatoria.

Jorge Carpio Valencia detalló que se tiene prevista la citación para la ampliación de declaraciones de la médico legal Sandra Apaza y los pobladores y mineros de la zona del valle del Colca que participaron en el rescate del cuerpo de Ciro.

Asimismo, sostuvo que se encuentran a la espera de la notificación de la apelación presentada por el recurso de improcedencia de acción, solicitado ante el Juzgado Mixto de Chivay, en Caylloma (Arequipa), para probar la inocencia de su defendida.

Los abogados esperan que el caso sea archivado, pues aseguran que no existen pruebas para que Ponce sea acusada por el delito de homicidio.

Lea más noticias de la región Arequipa