Hasta la zona se han trasladado equipos con alta tecnología GPS para que se determine con exactitud los lugares que Ciro Castillo y Rosario Ponce atravesaron.
La primera etapa de investigación preliminar iniciada por la desaparición del joven universitario Ciro Castillo, perdido en el valle del Colca desde hace más de un mes, culminará en un plazo máximo de 120 días.
Así lo informó el titular de la Fiscalía Superior Coordinador de las Fiscalías Provinciales Penales Corporativas de Arequipa, Santiago Irigoyen Díaz, quien no descartó que dicho tiempo podría reducirse si se hallan indicios de convicción necesarios y se formaliza la investigación preparatoria.
Sostuvo que los resultados de las pericias psicológicas realizadas a Rosario Ponce López, así como el resultado del análisis fiscal de sus declaraciones y el mapeo del lugar realizado por los especialistas servirán para profundizar la investigación que, por el momento, tiene carácter de reservado.
Indicó que hasta la zona se han trasladado equipos de alta tecnología GPS para que se determine con exactitud científica los lugares que Ciro Castillo y Rosario Ponce atravesaron o fueron vistos juntos por última vez.
El martes por la mañana, los representantes del Ministerio Público y Policía Nacional realizaron, junto a Rosario Ponce, un sobrevuelo por la zona del Colca, a fin de homologar las versiones dadas por la joven, quien fue la última persona que estuvo con el universitario.
La investigación de oficio iniciada por el Ministerio Público es realizada por personal fiscal, personal especializado y peritos, poniéndose a disposición equipos y toda la logística necesaria para ejecutar las diligencias respectivas, tanto en materia de investigación penal por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud; como en vía de búsqueda, auxilio y rescate.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia