La implementación del Nuevo Código Procesal Penal en Arequipa ha permitido que el caso del joven Ciro Castillo-Rojo, encontrado en octubre del 2011, se prolongue por cerca de dos años, según indicó el abogado Jorge Carpio Valencia.

El representante legal de la joven Rosario Ponce, principal investigada, precisó que con el Código Penal ordinario, el proceso ya hubiera  terminado.

“El nuevo código ha permitido que a pesar de los plazos, ambas partes realicen apelaciones diversas que solo han retrasado el caso”, recalcó.

Como se recuerda, este martes vencen los 15 días que tenía la fiscal María del Rosario Lozada para informar si el caso del estudiante se archiva de manera definitiva o se procede a formular la acusación.

Sin embargo, Carpio Valencia señaló que tras este pronunciamiento existen diez días para notificar a las partes y luego un promedio de cinco días más para que alguna de las partes apele, lo que significaría- dijo- un retraso más.

De cumplirse los plazos sin apelaciones y presentación de nuevas pruebas, el caso será visto después por un juzgado colegiado.

Lea más noticias de la región Arequipa