Caso Orellana: Alejandro Toledo rechaza acusación de Javier Reátegui

Dijo que es falso que se haya reunido con el procesado empresario Rodolfo Orellana en la casa del exdirigente de Perú Posible.

El expresidente de la República Alejandro Toledo Manrique rechazó tajantemente las aseveraciones del exdirigente de Perú Posible Javier Reátegui Roselló, quien manifestó que el exmandatario se reunió con el procesado empresario Rodolfo Orellana en su casa. 

Refiró que sus declaraciones son falsas y que por eso no se presentó a declarar ante la Comisión Orellana. “No tenía por qué ir. Ya no me han vuelto a citar porque eso no tiene ni pies ni cabeza”, dijo sumamente molesto.

Sobre el caso de las agendas que involucran a la primera dama, Nadine Heredia, el exmandatario peruano expresó que sería irresponsable de su parte hablar de ese tema porque se trata de una investigación judicializada. 

Toledo aprovechó su visista a la ciudad de Chimbote para manifestar que en un eventual gobierno suyo sacará a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional a las calles para combatir la delincuencia. Dijo que su propuesta es viable y no demagógica porque es necesario enfrentar la inseguridad y el narcotráfico. Asimismo, ofreció aumento de sueldos a policías y profesores.

El exmandatario también expresó que se dejaría de llamar Alejandro Toledo si no hace realidad el proyecto especial Chinecas. Además, mencionó que de ganar los comicios construirá el parque industrial en Chimbote y establecerá políticas de pesca para que el recurso sea aprovechado por pescadores peruanos y no chilenos.

El expresidente y líder del Partido Perú Posible ofreció una charla magistral sobre su última publicación denominada "La Sociedad Compartida" en la Universidad Nacional del Santa.

Mencionó que aprovechará su visita para reorganizar las bases de Perú Posible con miras a las próximas elecciones generales del 2016.

Lea más noticias de la región Áncash