Casonas y postes en mal estado ponen en peligro a Ferreñafanos

Los vecinos de la tradicional "Tierra de la doble fe" dijeron que viven en constante riesgo, pues estas estructuras podrían caer de manera repentina y originar graves daños a los transeúntes.
RPP/ Henry Urpeque

Pobladores de la ciudad de Ferreñafe, provincia de la región Lambayeque, mostraron su preocupación porque un sinnúmero de casonas y postes que se ubican en el centro de la ciudad están deteriorados y podrían colapsar en cualquier momento.

Los vecinos de la tradicional "Tierra de la doble fe" dijeron que viven en constante riesgo, pues estas estructuras por su antigüedad, podrían caer de manera repentina y originar graves daños a los transeúntes.

Detallaron que en calles como Nicanor Carmona, Andrés Avelino Cáceres, Unión, Augusto B. Leguia, Santa Rosa, Tres Marías, entre otros, existen muchos postes de alumbrado público cuyas bases están desgastadas. Incluso, algunos se han inclinado levemente, generando preocupación entre los ciudadanos.

Asimismo, contaron que en el centro de la ciudad, más de 20 casonas están deterioradas y hasta el momento las autoridades de Defensa Civil no han cercado la zona para evitar que sus estructuras caigan y generen algún daño.

"Pedimos a Defensa Civil, a electronorte, al municipio que solucionen este tema, estamos viviendo en riesgo todos los días", indicó Juan Neciosup, uno de los pobladores de la zona.

Lea más noticias de la región Lambayeque