Catorce áreas naturales cuentan con nuevas tarifas para los visitantes

Pacaya Samiria, el Huascarán y la Reserva Nacional de Paracas, entre otras, cuentan con nuevas tarifas de ingreso para los visitantes.
Referencial/Agencia EFE

Con el fin de darles un mejor mantenimiento, las áreas naturales consideradas los mejores destinos de la naturaleza en nuestro país cuentan con nuevas tarifas de ingreso, de 10 soles para adultos y tres para los menores de edad (de 5 a 16 años).

Entre ellas se encuentran Pacaya Samiria, las Lomas de Lachay, Paracas, Los Manglares de Tumbes, el Manu, el Bosque de Pómac y el Huascarán, entre otros.

La actualización de las tarifas se realiza después de 12 años luego de que la industria de turismo sostenible se haya fortalecido, realizando alianzas entre la población, el sector privado y el Estado.

Se ha tenido en cuenta que la población local que visite las áreas protegidas que forman parte de su territorio, gozarán de una tarifa con 50% de descuento y con el ingreso libre el último domingo de cada mes.

Asimismo, serán exonerados del pago de ingreso los menores de cinco años, los adultos mayores de 65 y las personas con habilidades diferentes.

Lea más noticias de la región Ica