Los pobladores exigieron a las autoridades que se reúnan para tomar decisiones radicales y poner fin a este problema que los expone a múltiples peligros.
A pocos días de la llegada de las aguas de Choclococha, el cauce del río Ica se encuentra en estado deplorable, colmatado de desmonte y basura y sin un pronunciamiento de las autoridades a pesar que se comprometieron para trabajar coordinadamente para dejarlo listo y evitar perjuicios a la población.
En ese sentido, los pobladores exigieron a las autoridades que se reúnan para tomar decisiones radicales y poner fin a este problema generado por moradores que no miden el peligro de convertir dicho cauce en un botadero informal de basura.
A inicios de este año, las avenidas que estaban inundadas mantenían en zozobra a la población del Cercado y este hecho perjudicó cientos de hectáreas de terrenos de cultivo e inundó sectores rurales de la ciudad.
Además, los diques de la quebrada Kansas también están colmatados pues existen 14 puntos críticos a lo largo del cauce del río Ica.
Lea más noticias de la región Ica
Comparte esta noticia