La queja ciudadana se registra desde hace tres semanas en la que indicaban que los ruidos molestos eran más intensos en las noches y madrugadas en Pacasmayo.
La empresa Cementos Pacasmayo SAA., manifestó mediante comunicado que de acuerdo a sus mediciones, el nivel de ruido que emiten está dentro de los niveles permisibles y cumplen con los parámetros legales vigentes, ello como respuesta ante la molestia expresada por los pobladores del distrito de Pacasmayo, provincia del mismo nombre, en la región La Libertad, por la contaminación sonora que se registra sobretodo en las noches y madrugadas.
En este comunicado, la empresa cementos Pacasmayo manifestó que ha realizado estudios para cuantificar el nivel de ruido y contrarrestar cualquier molestia.
Destacan que se encuentran en proceso de implementación mejoras adicionales en equipos de emisión de ruidos para reducir aún más en los próximos días -pese a que no incumplen las normas- a fin de otorgar mayor tranquilidad a la población, como parte de su política de responsabilidad social.
Como se recuerda, los ciudadanos de Pacasmayo tuvieron que recurrir con quejas verbales ante el gobernador Manuel Ruiz Paredes y el alcalde Oscar Honorio Horna.
La queja pública de los vecinos, también se difundió en las redes sociales y en medios locales de Pacasmayo.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia