La Municipalidad Provincial del Cusco podrían clausurar el centro comercial definitivamente si los propietarios no corrigen la inseguridad de los sistemas eléctricos y señalizaciones, antes de Navidad.
Un plazo de 30 días les ha sido otorgado a los propietarios del Centro Comercial Cusco para levantar las observaciones hechas por Defensa Civil, Ministerio Público y la Municipalidad Provincial del Cusco.
Las observaciones identificadas son: falta de señalización, presencia de deficientes e inseguras instalaciones eléctricas y la existencia de extintores vencidos y encadenados con candados sin llave a la vista.
Tras la inspección, las autoridades pretendieron clausurar definitivamente el centro comercial; sin embargo, los comerciantes comenzaron a protestar, logrando a su favor el acuerdo que les otorga 30 días para que en ese tiempo se subsanen las condiciones de inseguridad en el establecimiento comercial.
El Fiscal de Prevención del Delito, Eduardo Poblete, anunció que de incumplirse con las recomendaciones hechas, procederán a cerrar definitivamente el local antes de la fiesta de Navidad y Año Nuevo.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia