Vexler trabajará en una propuesta metodológica, de contenidos y proyectos adaptados a la realidad y expectativas de los adultos que buscan culminar sus estudios.
Vexler trabajará en una propuesta metodológica, de contenidos y proyectos adaptados a la realidad y expectativas de los adultos que buscan culminar sus estudios. | Fuente: INPE

En los 60 establecimientos penitenciarios del país, alrededor de 17 mil internos han vuelto a las aulas para culminar sus estudios de educación básica, como parte del proceso de rehabilitación y resocialización de estas personas, dijo el ministro de Educación, Idel Vexler.

El titular de Educación, su homólogo de Justicia, Enrique Mendoza, y el presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Carlos Vásquez, reconocerán este lunes a los mejores alumnos del año 2017 que cursan estudios en el Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) “Alfonso Ugarte”, cuyas aulas se encuentran dentro del Establecimiento Penitenciario del Callao, ex Sarita Colonia.

Educar para resocializar

Vexler destacó la importancia de la educación como medio para que las personas que en su momento delinquieron, tengan una segunda oportunidad para reintegrarse a la sociedad. 

El ministro señaló que en todo el país existen cerca de 242 000 estudiantes mayores de 14 años que buscan culminar sus estudios de primaria y secundaria con la modalidad de Educación Básica Alternativa (EBA) como un medio de superación personal y de acceso a un empleo.

Sepa más: