Según explicó el Comandante General de Bomberos, el menor cayó sobre un metro y medio de agua por lo que no pudo resistir.
Según explicó el Comandante General de Bomberos, el menor cayó sobre un metro y medio de agua por lo que no pudo resistir. | Fuente: RPP Noticias

Durante la madrugada de este lunes y tras varias horas de trabajo, los Bomberos recuperaron el cuerpo del menor de dos años que falleció tras caer en un pozo ubicado en el parque de la urbanización Roma, en Cercado de Lima.

Al respecto, la Municipalidad de Lima comunicó a la población que solicitará a Sedapal un informe sobre la existencia de otros pozos en la ciudad como el que propició la muerte del menor.

“La Municipalidad de Lima no tenía registro ni conocimiento alguno sobre la existencia del mencionado pozo, el cual tendría una antigüedad de por lo menos 30 años y le pertenece a Sedapal, entidad que tiene la responsabilidad de darle mantenimiento a toda la red e infraestructura y alcantarillado de la ciudad”, se lee en el comunicado.

Según las versiones iniciales citadas por la comuna, la tapa del pozo habría estado cubierta por tierra y pasto, haciendo que el menor caiga. “Corresponderá a la autoridades correspondientes efectuar las investigaciones y determinar las responsabilidades que haya lugar”, indicaron.

Finalmente, la Municipalidad señaló que brindará ayuda a los padres y familiares del menor fallecido y expresó además su solidaridad en los difíciles momentos que atraviesan.

La comuna limeña lamentó profundamente el fallecimiento del niño de dos años de edad, quien perdió la vida luego de caer a un pozo ubicado en dicho parque; no obstante, rescató los enormes esfuerzos que por espacio de más de siete horas realizaron los efectivos del Cuerpo General de Bomberos .