Autoridades estiman pérdidas por medio millón de dólares al quedar sepultados cultivos de algodón, ají páprika, alfalfa y maíz forrajero.
Por filtraciones de agua, un cerro sepultó esta madrugada 30 hectáreas de terrenos cultivados con algodón, ají páprika, alfalfa y maíz forrajero en el distrito de Vitor, región Arequipa (sur).
"El cerro se desplazó dos kilómetros formando otro cerro en los campos de cultivo y se teme que los deslizamientos obstruyan el río", aseveró el presidente de la Junta de Usuarios del Valle de Vitor, Mario Quiroz.
Precisó que el deslizamiento se produjo por las filtraciones de agua provenientes del canal de irrigación La Cano, donde los agricultores hacen uso desmedido del recurso hídrico y continúan regando por gravedad, hecho que fue comunicado años atrás a las autoridades.
Quiroz detalló que las pérdidas económicas llegan al medio millón de dólares por los cultivos dañados, el terreno quedó inservible y se perdió el sistema de riego tecnificado.
Hasta la zona llegaron las autoridades de Agricultura y Defensa Civil para determinar la reubicación de los agricultores afectados.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia