Los docentes demandan al Concejo Regional de Lambayeque que se garantice la asignación de la bonificación del 30 % por preparación de clases.
Un numeroso grupo de docentes cesantes y jubilados protestó demandando a las autoridades del Gobierno Regional de Lambayeque que garanticen la asignación de la bonificación del 30 % por preparación de clases.
El abogado de los afectados, Luis Heredia Clavo, dijo que este miércoles se debió aprobar las modificaciones al Acuerdo Regional 029- 2012, relacionados con la inclusión de los cesantes y jubilados, además de la conciliación entre el gobierno regional y los profesores que solicitan este beneficio a través de la vía judicial.
“El presidente Acuña se comprometió a efectuar las correcciones con el fin de garantizar el pago a más de 6 mil cesantes y jubilados; sin embargo, este miércoles el Consejo Regional procedió a observar nuestro pedido”, expresó acompañado de los manifestantes en el interior de la sede institucional.
Heredia Clavo dijo que sus patrocinados perciben el beneficio amparados en una medida cautelar desde febrero del año pasado; sin embargo, corren el riesgo de no contar con dicho beneficio por la indiferencia de las autoridades.
Adelantó que la protesta que improvisaron este miércoles es inicial y que de no encontrar una solución en los próximos días radicalizarán sus jornadas de lucha.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia