El presidente en licencia de la región Ancash señaló que los alimentos incautados por la Fiscalía Anticorrupción de Huaraz pertenecen a empresas privadas.
El presidente en licencia de la región Ancash, César Álvarez, negó que su despacho haya comprado productos para implementar el programa del friaje, tras la denuncia de mala utilización de dichos artículos por candidatos de su partido Cuenta Conmigo.
En ese sentido, explicó que no pudieron cumplir con la fecha de adquisición establecida por el Estado, por lo que decidieron anular la licitación en diciembre pasado.
Aclaró que las 100 toneladas de arbejas, latas de atún y botas de jebe incautadas por la Fiscalía Anticorrupción de Huaraz, en las provincias de Huari y Huaylas, pertenecen a empresas privadas, cuyos nombres no se atrevió a revelar.
“No se ha gastado ni un sol porque la compra nunca se efectuó. Nosotros no hemos repartido nada”, insistió la autoridad regional al ser interrogado sobre el hallazgo de los productos en centros de salud y locales de Cuenta Conmigo.
Álvarez también dijo que el fiscal anticorrupción, José Checa Matos, es un aprista que sólo busca crear un nuevo escándalo.
Comparte esta noticia