Cafetaleros señalan que kits ofrecidos por el Ministro de Agricultura no ayudarán a vencer la plaga de la roya amarilla y evalúan paro en la selva central.
Durante su visita al distrito de Pichanaki, provincia de Chanchamayo (Junín), el ministro de Agricultura, Milton Von Hesse, aseguró que a partir del 15 de junio se iniciará la distribución de paquetes de productos agroquímicos que controlen la plaga de la roya amarilla del café.
Indicó que estos kits serán entregados a cada caficultor como muestra de la inversión de los 100 millones que destinó el Ejecutivo.
Sin embargo, los dirigentes de agricultores y caficultores, Martin Cabezas y Oscar Llantoy, señalaron que la entrega de kits no es suficiente para los más de 12 mil agricultores afectados, quienes perdieron 400 mil hectáreas de café por la plaga de la roya amarilla.
Los agricultores solicitan apoyo para sus deudas con Agrobanco, además de un nuevo préstamo de 15 mil soles por hectárea para realizar nuevas plantaciones del café; de lo contrario, evaluarán convocar a un paro en la selva central.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia