RPP/Randy Mendoza

Ante las cifras en la región Junín, que señalan que el cáncer al cuello uterino y el cáncer al estómago son una de las primeras causas de muerte, el sector Salud continúa con su estrategia “Cuéntamelo Todo” sobre el cáncer.

Por ello, en la plaza principal de la provincia de Chanchamayo se instalaron las carpas de información sobre los diversos tipos de cáncer, entre ellas, “la Casa del Terror”, donde se expusieron fotografías y muñecos con la enfermedad en su última etapa.

El coordinador de la estrategia, médico oncólogo Luis Beraún, señaló que la paciente puede recuperar su salud en un 70 % si la enfermedad es detectada a tiempo, pero si el cáncer se encuentra avanzado solo resta brindarle calidad de vida y medicamentos para el dolor.

Por otra parte, el director ejecutivo de la Red de Salud Valle del Mantaro, Mayker Morales Cervantes, manifestó que en octubre se está preparando una feria similar en la explanada del Parque Huamanmarca.

Además, instalarán una carpa especial para la prueba rápida del VIH y el dengue, y a la aplicación de vacunas contra la influenza.

Lea más noticias de la región Junín