Debido a las intensas lluvias, las aguas del río Yanango debilitaron parte de la carretera provocando el hundimiento de unos 100 metros de carretera.
Tras las constantes lluvias de las últimas semanas, en la provincia de Chanchamayo se incrementó el caudal el río Yanango provocando que la ccarretera se hundiera unos 100 metros de asfaltado.
Los dos sectores afectados son el kilómetro 90 +450 y 90 +550, ubicados a la altura del sector del Naranjal, donde el pase es por un solo carril.
Al respecto el jefe de Provías Junín, Luis Lecca Vergara, quien se encuentra en la zona, señaló que desde el 24 de diciembre se trabaja en la zona y aseguró que la vía no estuvo bloqueada más de dos horas y que en cuanto se percataron de la carretera afectada y dispusieron maquinarias para habilitar y ordenar el pase vehicular.
Hasta el momento, el pase es restringido en el sector del Naranjal tramo Tarma - La Merced. Los vehículos transitan por un solo carril donde personal de Provías continúa los trabajos de rehabilitación de la vía.
Lecca Vergara, titular de Provías manifestó que en unos 30 días estará completamente habilitada la carretera afectada.
Lea más noticias de la region Junín
Comparte esta noticia