Alfredo Cheti Gonzales fue albergado por los nativos de San Román de Satinaki, pero por la falta de comunicación, se manturo en el lugar.
El cafetalero nativo Alfredo Cheti Gonzales fue encontrado este lunes en la comunidad nativa de San Román de Satinaki, en el distrito de Perené, luego de estar desaparecido durante 12 días tras haber participado en la protesta cafetalera en la provincia de La Oroya, informó Isaac Porras, presidente de la Confederación Cafetalera de la Selva Central.
El agricultor fue albergado por los nativos de San Román de Satinaki, pero por la falta de comunicación hasta este lugar y el difícil acceso a la zona, el caficultor se mantuvo en esta comunidad.
Por otra parte, Isaac Porras manifestó que la solución a la problemática del café se está concretando, ya que hasta el momento Agrobanco compró cerca de 500 deudas de los cafetaleros de la Selva Central.
Asimismo, el dirigente indicó que para la renovación de las plantaciones se está en contantes reuniones con los representantes de Agrobanco, a fin de apoyar de forma igualitaria a los agricultores afectados por la roya amarilla.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia