Chanchamayo: pobladores de La Merced anuncian que no pagarán tributos

Pobladores de La Merced advierten que no pagarán tributos, en protesta por el incremento de sueldo del alcalde y dietas de los regidores.
RPP/Manuel Mart

Como una medida de protesta por el aumento de sueldo del alcalde de la provincia de Chanchamayo (región Junín), Hung Won Jung y el incremento de las dietas de los regidores, algunos contribuyentes anunciaron que no pagarán sus tributos, porque de su aporte se pagará al nuevo concejo municipal.

Por su parte, el dirigente del Frente de Defensa de Chanchamayo, Carlos Payano, calificó de ilegal el incremento del sueldo del alcalde y cuestionó a los regidores porque en la primera sesión del consejo, antes de tratar otros temas, apruebaron el incremento del sueldo y de dietas.

El alcalde provincial, Hung Won Jung, dijo que no sabe nada del tema, que el asesor legal le dijo que debía aceptar y que era una norma a nivel nacional.

El incremento del sueldo del alcalde ha generado ácidas críticas contra los regidores, al extremo que un grupo de pobladores de La Merced anunciaron que no pagarán sus tributos en el presente año 2015.

Lea más noticias de la región Junín