Por huaicos e incremento de caudal de río Yanango, el pase es restringido para camiones de carga que llevan productos perecibles de la Selva Central hacia Lima y Huancayo.
Las fuertes lluvias que causaron huaicos el fin de semana en la Selva Central, así como el incremento del caudal del río Yanango (Chanchamayo) ubicado en kilómetro 77, restringen el tránsito de gran cantidad de camiones de carga pesada en la zona.
Tras el huaico, gran cantidad de tierra, arena y piedras fueron arrastrados por las aguas del río, lo que generó el colapso del badén por donde pasaban los camiones de carga.
Al respecto el jefe de Provías Nacional Junín, Luis Lecca Vergara, señaló que en la zona se encuentra una maquinaria permanente que recupera el enrocado del badén de Yanango considerado como una quebrada de emergencia en épocas de lluvia. Por lo cual, se habilito una vía paralela para no paralizar el tránsito mientras se restablece el tramo afectado.
Por su parte, los transportistas de carga pesada que van de Selva Central a Lima y Huancayo indicaron que no es la primera vez que el tránsito se restringe por este motivo, por lo que piden la construcción de un nuevo puente.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia