Grupo de alumnos mensajeros llegaron corriendo hasta la sede del Gobierno Regional de Piura e invitaron al presidente a la escenificación del Inti Raymi.
Un grupo de 22 chasquis llegaron corriendo desde la zona conocida como “El Ombligo del Alto Piura” hasta la sede del Gobierno Regional de Piura en donde entregaron un petitorio al titular de este ente, Javier Atkins.
Se trata de alumnos de las instituciones educativas Jorge Chávez, Cruceta y Santa Ana del distrito de Tambogrande, quienes exigen que otorgue valor al proyecto Inti Raymi, que todos los años se realiza en Tambogrande y que se implemente la infraestructura de sus planteles.
“Nuestros chasquis vienen, como se hacía en tiempo de los incas, trayendo un mensaje para el presidente regional. Queremos su apoyo para poder empoderar el proyecto Inti Raymi que estamos revalorando en nuestra institución”, precisó el director del plantel Jorge Chávez, Segundo Bravo Juárez.
La comitiva además invitó a la colectividad para que el d24 de junio participen en la escenificación de la fiesta del Inti Raymi, que se realiza en el referido distrito piurano.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia