Titular del juzgado mixto advierte que se atiende más de 2 mil 500 expedientes y que la carga en materia de Familia es la más copiosa.
La fuerte carga procesal en el Juzgado Mixto de la provincia de Chepén, en la región La Libertad, ha obligado a su titular, Segundo Bustamante Rojas, solicitar la creación de un Juzgado Transitorio que ayude a acelerar los procesos judiciales.
El magistrado señaló que en esta jurisdicción se resuelven diferentes materias, como procesos laborales, asuntos de familia, procesos contenciosos administrativos, constitucionales, civil e infracciones de menores.
“Tenemos una carga de mil 500 expedientes, y en ejecución otros mil”, señaló tras precisar que la carga en materia de Familia, especialidad que a atiende de forma expedita los casos de pensiones alimenticias, demandas de paternidad, divorcios, entre otros; alcanza los 600 expedientes.
Finalmente Segundo Bustamante señaló que la creación de un Juzgado Transitorio se formalizó el pasado mes de enero ante la Corte Superior de Justicia de La Libertad para que sobre esta base se cree un Juzgado de Familia.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia