Chiclayo: 180 pacientes esperan donación de órganos

En Lambayeque no existe una cultura de donación de órganos, informó el jefe de la Unidad Procura de EsSalud, Pedro Parayzamán.
Rosario Coronado

Un total de 180 pacientes están a la espera de la donación de riñones y corneas en el Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de Chiclayo, precisó el jefe de la Unidad Procura de EsSalud, Pedro Parayzamán Sifuentes.

“Son 100 pacientes que necesitan una cornea y 80 que requieren de rinón; pero estos últimos ya se encuentran listos para el trasplante, pero esperamos que aparezca la persona voluntaria para realizar la operación”, expresó el galeno.

El también integrante del Comité de Solidaridad Multisectorial en Cultura de Donación de Órganos y Tejidos en esta región, manifestó que los necesitados son hombres y mujeres que oscilan entre los 5 y 60 años.

Luego de precisar que en esta zona norte no existe una cultura de donación, el especialista precisó que a la fecha se preparan una serie de jornadas de sensibilización en el marco del “Día del Donante”, a celebrarse el  próximo 23 de mayo.

Lea más noticias de la región Lambayeque