La movilización se extendió por más de 15 cuadras y permitió que los escolares muestren todo su talento con diversos mensajes alusivos a la paz.
En el Día Internacional de la Paz, más de 2 mil personas realizaron una masiva marcha por las principales calles de la ciudad de Chiclayo haciendo un llamado a la pacificación.
La movilización se extendió por más de 15 cuadras y permitió que los escolares muestren todo su talento con diversos mensajes alusivos a la paz. Todos ellos vistieron polos y globos blancos, además pancartas y banderolas donde rechazaban todo acto de violencia en la sociedad.
El momento más emotivo, fue cuando una niña le entregó al Gerente Regional de Programas Sociales, Victor Torres Anaya, una estatua que representaba a globo terráqueo y que simbolizaba toda la población. “Le entregó la tierra para que la cuide, todos los niños queremos un ambiente de paz” alcanzó a decirle la niña.
La marcha estuvo encabezada por el jefe de la II Diterpol Crnl PNP Jorge Abel Linares Ripalda, quien resaltó la importancia de este evento, y dijo que es la mejor muestra de que la población quiere vivir sin violencia e inseguridad.
“Todos queremos tranquilidad, este pueblo la necesita y su policía se la va a dar, pero también debemos educar muy bien a nuestros hijos, para que no caigan en vicios” expresó.
A su turno el secretario del Comité de Defensa Civil, Carlos Balarezo, expresó que esta marcha hubiera sido exitosa si los dos gremios de construcción civil, hubieran llegado, pese a que se les hizo la invitación hace algunos días.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia